El Centro de Salud del B° Independencia  tendrá edificio propio

En los próximos días se abrirá el proceso licitatorio para la construcción del espacio ubicado en el B° Independencia de nuestra ciudad. Así lo confirmó el Gobernador Omar Gutiérrez durante la inauguración de la base del SIEN en Zapala.

La localidad del centro de la provincia se encuentra de parabienes luego de las últimas noticias relacionadas a cuestiones de salud. Luego de la inauguración de la base del SIEN, ahora se anunció que a la brevedad se hará efectiva la licitación por la obra del Centro de Salud del barrio CGT.

Se trata de un pedido de la comunidad desde hace varios, ya que el Centro de Salud funciona desde hace 15 años en un inmueble del barrio perteneciente al centro CASA S.A. que alquiló la propiedad al Estado.

Luego de algunos inconvenientes por amenazas de desalojo, la Municipalidad de Zapala firmó un convenio con CASA S.A. para el funcionamiento del Centro de Salud.

Según se informó de manera oficial, el presupuesto rondará los 70 millones de pesos.

“Con este anuncio vamos a descentralizar el sistema de salud y poner el acento en la prevención y promoción del sistema de salud”, dijo el Gobernador Omar Gutiérrez. De ésta manera, se generará un vínculo con el habitante de la ciudad antes de que el mismo se enferme, por lo que “es necesario profundizar los cuidados y llegar con todo el rigor científico y técnico”, cerró el mandatario.

Según se informó de manera oficial, el presupuesto rondará los 70 millones de pesos.

En la actualidad, son más de 800 los vecinos todos los meses pasan por esta salita para recibir desde atenciones básicas hasta controles a embarazadas y todo tipo de afecciones.

Etiquetado .