Inscripciones abiertas para el curso de Técnico Bombero

Desde la Policía de la Provincia del Neuquén se informa que ya están abiertas las inscripciones para el “Curso Técnico Bombero”.

La convocatoria apunta a jóvenes de entre 18 y 28 años que quieran formar parte de la capacitación y busca hacer hincapié en las jurisdicciones con cuarteles dependientes de la Policía.

La Comisario Patricia Bravo dialogó con Radio Municipal y brindó detalles del curso, el cual iniciará los primeros días y se extenderá por el lapso de 5 meses.

“Hombres y mujeres que cumplan con mínimos requisitos (secundario completo y sin antecedentes policiales) se podrán postular. Hablamos de aproximadamente 50 vacantes a cubrir”, indicó Bravo.

Quienes realicen la capacitación deberán trasladarse necesariamente a  Neuquén Capital, ya que allí se realizará la cursada de manera presencial.

La modalidad será de externado, ingresando a las 8 hs y con retiro a las 19 hs.

Según informó la Comisario “afortunadamente hay muchos interesados, entre ellos gente que en su momento no tuvo la chance de ingresar para agente de seguridad y se anotó en este curso”.

Es válido mencionar que la formación es exclusivamente para la parte de bomberos, ya que quienes ingresen al área harán toda su carrera en esa especialidad.

Por último, Patricia Bravo comentó que “años anteriores la demanda era mayormente de mujeres, aunque ahora está siendo mucho más parejo”.

Para más información: 299-4571992.