Mega Eco Canje, Mega éxito

El Parque Bicentenario se superpobló de zapalinos/as que participaron de la actividad impulsada por la Municipalidad. Se entregaron más de 200 arbolitos a cambio de diferentes materiales reciclables de todas las campañas.

Desde el inicio de la gestión, Zapala profundizó un cambio de conciencia ambiental que se percibe en el día a día entre sus habitantes. Muestra de ello fue la increíble respuesta obtenida en el Mega Ecocanje del pasado lunes, donde cientos de vecinos se acercaron a dejar sus materiales reciclables.

Para ésta actividad, la organización dispuso que se recibirían materiales de todas las campañas conocidas: aceites vegetales usados, medicamentos vencidos, neumáticos en desuso, envases plásticos, tetrapacks, textiles, sachets, ecoladrillos, cartones, vidrios, RAEES, latas y pilas.

A cambio de los materiales reciclables, los presentes recibieron un arbolito. Se entregaron más de 200 arbolitos de abedules y fresnos. De forma prácticamente constante y durante las dos horas que duró el evento, se observó una enorme cantidad de personas que mediante bolsas, cajas o trasladado en vehículos, acercaban los materiales descritos.

En total, se completaron dos camiones de elementos que serán dirigidos al sector correspondiente para su clasificación y posterior reutilización en los casos que sea necesario.

Con respecto al cuidado de las plantas/plantines/árboles que son entregados, se recomienda regarlos cada tres días, prestando mucha atención a la humedad de la tierra. Además, a los tres meses se deben trasplantar directamente a la tierra o una maceta grande con tierra fértil. Se recomienda elegir un sitio con buena luz solar.