El Intendente Carlos Koopmann hizo entrega de tres nuevas máquinas de coser para el dispositivo que funciona en instalaciones del CIC Caleuche, el cual tiene el objetivo de fomentar la autonomía económica.
Las cinco personas que integran actualmente el taller están a escasos meses de finalizar la cursada, y de esa manera recibir de parte del Centro de Formación Profesional, su certificación de modistas. Es por ello, que para potenciar su cursada, el jefe comunal hizo entrega de estas tres nuevas máquinas de coser que sin duda agilizarán la tarea diaria.
La cursada es de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Inició en el mes de marzo y finalizará en diciembre, acorde al ciclo lectivo.
Además, dentro del dispositivo “Hilando Sueños” se cuenta con un espacio de duplas técnicas integradas por psicólogos que trabajan junto a los integrantes temas como la grupalidad, la productividad, el compromiso con la tarea y los hechos de violencia.
Cabe mencionar, que este taller surgió de la mano de la actividad conocida como “Frazadas Solidarias”. A partir de allí, se hicieron presentes en los Encuentros de Tejedoras y diferentes ferias como “Zapala Emprende” y el Campeonato de Asadores, para dar a conocer sus tareas y poder comercializar sus trabajos.