Inscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos

El próximo lunes 31 de mayo se abre la inscripción para un nuevo curso, el cual es obligatorio para aquellos que, por su actividad laboral estén en contacto con alimentos.

Todos aquellos que deseen capacitarse podrán anotarse desde el próximo lunes, y por el lapso de una semana o hasta completar los 100 cupos, en el link disponible en las plataformas de Facebook de las Secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Es importante señalar que es imprescindible completar todos los datos requeridos en el formulario, por lo que se recomienda revisar la información ingresada ya que la casilla de mail será el medio de contacto por donde se recepcionará todo el material para realizar el curso.

La capacitación está dirigida a todos los zapalinos y zapalinas que tienen contacto directo con los alimentos, buscando que las personas logren reducir los niveles de riesgo de enfermedades que se pueden transmitir por la contaminación.

Además, se brindan las herramientas necesarias para establecer como deber ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables, vestimenta, etc.

Estos cursos son de vital importancia ya que próximamente serán de carácter obligatorio para quienes deseen obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos, el cual reemplazará a la antigua credencial sanitaria.

Una vez culminada la capacitación, los alumnos y alumnas deberán cumplir con un examen final para obtener el certificado.

Etiquetado .