El Municipio avanza en la limpieza del Bosque Comunal

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable viene realizando labores para que el camping Los Pinos del Bosque Comunal esté libre de residuos, apuntando principalmente a la limpieza y a la poda, manteniendo árboles y plantas durante la época otoño-invierno.

Es importante señalar que durante toda la temporada invernal el camping estará cerrado, por lo que todos los esfuerzos de este año estarán apuntados a la temporada estival 2021/2022.
Dentro de los trabajos a realizar, se planea tocar varias cuestiones relacionadas a la infraestructura del lugar, como el mejoramiento de los baños, las parcelas y las parrillas.

Además, se trabajará fuertemente en cuestiones ambientales, apuntando a los canales de riego del lugar, al tratamiento adecuado de las hojas secas y a los residuos de los pinos para prevenir posibles incendios, entre otros puntos.

La tarea se realiza de manera conjunta con distintas cooperativas de trabajo que tienen convenios con la Municipalidad de Zapala. Las mismas iniciaron su participación en el mes de abril, con permanencia en el lugar de lunes a viernes por el lapso de 4 hs diarias. En un principio, prestarán servicios por 6 meses, con posibilidad de extender el plazo a futuro.

Tal como se mencionó anteriormente, por el momento los trabajos están dedicados a la limpieza, esperando poder cumplir con la etapa de construcción en el transcurso de los próximos meses.
Por último, desde la Coordinación de Turismo se confirmó que otro de los pasos a dar con el correr del tiempo tendrá que ver con el ajuste de las tarifas del camping.