Inscriben para un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Hasta hoy martes hay tiempo para que los interesados se puedan inscribir a un nuevo curso dictado por la Municipalidad, que apunta a todas aquellas personas que por su actividad laboral, están en contacto con alimentos ya sea en la venta, la elaboración, el transporte o el almacenamiento.

Como sucede tradicionalmente los lunes de cada mes, las inscripciones para el curso vuelven a estar disponibles para todos los interesados. El formulario online se puede observar en las páginas de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

La capacitación dará inició el próximo 11 de marzo, por lo que un día antes, los inscriptos recibirán en su casilla  de correo electrónico toda la información para ingresar a la plataforma. Por ello, es muy importante ingresar correctamente  la dirección del correo y revisar la casilla de spam.

El curso permite contar con las herramientas necesarias para establecer como debe ser una correcta higiene y desinfección a la hora de elaborar comidas, temperaturas aconsejables y vestimenta, entre otras cuestiones. Una vez culminada la capacitación, los alumnos y alumnas deberán cumplir con un examen final para obtener el certificado.

El último encuentro se ejecutó de manera presencial en instalaciones del Cine Teatro Municipal y la recepción de parte de los vecinos y vecinas fue para destacar. Es por ello, y teniendo en cuenta la demanda para obtener el nuevo carnet de Manipulador, que llega a reemplazar a la antigua Libreta Sanitaria, es que mes a mes la capacitación recibe gran cantidad de jóvenes y adultos dispuestos a sumar conocimientos.

Al tratarse de un curso online, ahora existe la facilidad de realizarlo cuando y donde los alumnos lo deseen, administrando sus horarios y material de una manera más sencilla y cómoda.

La inscripción se realiza ingresando al siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfPrfFvz308KuJ2DwyxTxb9BPrFdh4MrcsLL5NruNP8SV0bpQ/closedform