Extienden la fecha de inscripción para los talleres de la Dirección de Atención Integral a las Personas con Discapacidad

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad informaron que los interesados e interesadas tendrán tiempo de inscribirse hasta el próximo 4 de marzo.

Talleres de alfabetización, actividad física, salidas recreativas y de articulaciones con diferentes áreas de la Municipalidad, son algunas de las propuestas que se ofrecen para este 2022 desde la Dirección en cuestión.

Si bien el ritmo de consultas e interesados ha sido para destacar, se amplió hasta el próximo 4 de marzo la fecha límite para poder cumplir con la documentación y los requisitos de cara a los talleres.

Según comentó Carina Pifano, Directora de Discapacidad, “se está trabajando con diferentes secretarías para articular una serie de actividades” como es el caso de natación y la utilización de la Sala de Elaboración de Alimentos, entre otros.

Asimismo, expresó que “nos espera un año lleno de proyectos” haciendo referencia a la sesión del Consejo Provincial de Discapacidad (CoProDis) que tendrá lugar en Zapala, desde el 14 al 18 de marzo próximo.

Es importante mencionar que el trámite se realiza de manera presencial en horario de 8 a 12 horas en instalaciones de la Secretaría, ubicada en la intersección de calles Añelo y Quillén.

Algunos de los requisitos a cumplimentar son: ser mayor de 18 años, fotocopia de DNI, fotocopia de CUD, fotocopia certificado de vacunas, completar planilla médica y firmar acuerdo de convivencia 2022. Ante cualquier duda o consulta se recomienda comunicarse al Whatsapp (2942) 350193.