Inscriben para la Diplomatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico

La misma estará a cargo de la UFLO y se realizará de manera híbrida, intercalando entre clases virtuales y presenciales en el Campus Municipal de Estudios Superiores. Es posible gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad, la Legislatura Neuquina y UFLO.

Con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades laborales y el tratamiento de la salud de modo integral, el próximo jueves 14 de Octubre a las 8 de la mañana, se publicará el formulario de inscripción para la diplomatura en cuestión. El mismo estará disponible en el Facebook Oficial de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad.

Tendrá 18 meses de duración y comenzará el próximo 22 de Octubre. Según adelantó la Secretaria del área, Jorgelina Almeira, se dictará de manera semipresencial: de lunes a jueves apuntará a la modalidad virtual, mientras que viernes y sábados de manera presencial en el Campus Municipal de la ciudad.

Se habilitarán 30 cupos, los cuales estarán destinados para profesionales de la salud, enfermeros, operadores sociocomunitarios, psicólogos, psicopedagogos, cuidadores de personas, docentes en educación especial, entre otros.

El acuerdo fue creado ante la necesidad de brindar una respuesta a la demanda educativa existente en la comunidad en relación a la formación de Acompañantes Terapéuticos, quienes trabajan con la ciudadanía en materia de adicciones, trastornos alimentarios, psicológicos, discapacidad, cuidados paliativos y acompañamiento escolar, entre otras.

Los inscriptos deberán contar con título secundario, y en el caso de las personas mayores de 25 años que no cuenten con el mismo, podrán acceder a la inscripción mediante la Ley de Estudios Superiores.