Zapala se prepara para inaugurar su base del SIEN

La nueva base del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) en la localidad se inaugurará el próximo miércoles 27 de Octubre.

Días atrás, el Intendente Carlos Koopmann se reunió con la Secretaria de Salud de la Provincia, Andrea Peve, donde abordaron diversas temáticas, y una de ellas estuvo relacionada a los trabajos en la nueva base ubicada en el corazón del territorio neuquino.

Una vez inaugurada la obra, se conectarán las derivaciones de la zona centro y norte para brindar un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.

Con una inversión aproximada de 4.700.000 millones de pesos, se mejorará la atención sanitaria de los ciudadanos, ya que el nuevo centro acortará los tiempos de atención médica al admitir a las personas afectadas directamente en el Hospital de Zapala para ser reevaluados o estabilizados, según adelantaron funcionarios locales y provinciales.

La base está ubicada el predio donde se encuentran las instalaciones de Zona Sanitaria II. Esto se debe gracias al apoyo del Municipio local que donó parte del terreno.

En este sentido, se procedió a reacondicionar el ingreso donde se diagramó un playón de ingreso y la platea que rodee a la base para el acceso de las ambulancias. En su interior, cuenta con oficina de operaciones, una sala de estar y habitaciones de atención.