El running tendrá su prueba en Primeros Pinos en octubre

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Zapala anunció recientemente que el sábado 16 de octubre desde las 14 hs se llevará a cabo la carrera Primeros Pinos Endurance Race, con su modalidad en 7 y 15 kilómetros.

Las inscripciones a la competencia ya se encuentran abiertas, registrándose en las primeras horas casi 60 inscriptos (de un cupo máximo de 300) de distintas localidades: Zapala, Neuquén, Cutral Co, San Patricio del Chañar, General Roca, Allen, Bahía Blanca y El Cuy.

Primeros Pinos Endurance Race tendrá distintas categorías en sus dos modalidades, tanto para hombres como mujeres:

  • De 18 a 29 años
  • De 30 a 39 años
  • De 40 a 49 años
  • De 50 a 59 años
  • Mayores de 60 años.

Alejandro Vignolo, Secretario de Deportes, dialogó con Radio Municipal y contó que los integrantes del área “ya se encuentran marcando el recorrido, el cual pasará por cascadas, ríos y zonas de araucarias”.

Vignolo hizo hincapié, además, en los protocolos sanitarios que se van a implementar “más allá de que se trate de una actividad al aire libre”. “Los cuidados deben estar siempre”, dijo.

El costo de inscripción es de $1600 para los 7K y de $2800 para los 15K a quienes se anoten durante septiembre, incrementándose en $200 el valor para aquellos que lo hagan en octubre.

El pago se debe realizar a través de Pago Fácil o Ripsa, teniendo como fecha límite el 13 de octubre a las 18 hs.

La entrega de kits a los corredores se hará el viernes 15/10 en el Gimnasio Municipal de 18 a 20.30 hs y el mismo día de la competencia en la Hostería Primeros Pinos de 10 a 13 hs.

El Secretario de Deportes comentó además que “es intención del área dejar un calendario de competencias a nivel provincial y zonal, ubicando a Zapala dentro de la agenda de carreras”.

En lo que va del año la ciudad ya fue testigo de “Zapala Night Run” y “Mujeres Corren”, quedando aún pendiente la carrera del Portal del Pehuén, la cual debió ser reprogramada para fin de año por cuestiones sanitarias.

Para 2022 se sumarán dos pruebas: Veteranos de Malvinas y la media maratón Aniversario (cancelada en 2021 por pandemia).

Para inscripciones a Primeros Pinos Endurance Race: http://www.inscripciones.bahiacorre.com.ar/V5/ins1/login_insc.php?evento=VmtkMFUxRnRVak5RVkRBOStB&fbclid=IwAR1zlwOye3VO6AY4UmYiL-I2UtvBSH-riWx5q9f5nWU6tSjSu41NlgmlH-k

Etiquetado .