Inician las inscripciones para estudiantes ingresantes

Hoy inicia en toda la provincia las inscripciones para estudiantes ingresantes a distintos niveles.

Según lo estimado, alrededor de 49000 estudiantes son los que están en condiciones de inscribirse para el inicio del ciclo lectivo.

El cronograma establece del 18 al 29 de octubre inclusive la inscripción para primer año del Nivel Secundario; del 1 al 9 de noviembre, para niños y niñas de sala de 4 y 5 del Nivel Inicial (que no hayan estado escolarizados en sala de 4); y del 17 al 25 de noviembre para primer grado del Nivel Primario.

Todo esto podrá realizarse a través del sitio oficial web (www.neuquen.edu.ar),  donde se hará el proceso de inscripción y registro de datos de los estudiantes.

Desde Educación se destacó que este año la carga de aspirantes será en el período de fechas mencionado para todas las prioridades.

Además, cada familia podrá elegir hasta 5 opciones de escuelas, donde indicarán en qué prioridad estarían en cada escuela y el orden de preferencia de las mismas.

El Portal de Inscripciones a Estudiantes Ingresantes permite acelerar los procesos administrativos y facilita el registro de los estudiantes. Las familias podrán disponer de toda la información del proceso previamente y despejar dudas.

En cuanto a la tarea de las instituciones, este sistema posibilita mejorar y disminuir el trabajo administrativo de los establecimientos, en el marco de las inscripciones a estudiantes ingresantes, ya que no necesitan recibir documentación y planillas.

Como herramienta, el portal brinda claridad y orden al proceso, comodidad a los padres y/o tutores evitando aglomeraciones y esperas, y pone a disposición, en todo el territorio provincial, información sobre radios, fechas y prioridades.

En el Portal de Inscripción a Estudiantes Ingresantes se encontrará información referida a: radios escolares, prioridades, escuelas derivantes, sistema de inscripción y mesa de ayuda.