El Encuentro Regional de Ceramistas tuvo más de 60 participantes

Durante tres jornadas, Zapala fue sede de la novena edición del ERECER que ofreció charlas, talleres y seminarios.

Participantes de Las Lajas, Loncopué, Junín de los Andes, Neuquén, Aluminé y Zapala estuvieron presentes desde el pasado jueves 14 y hasta el sábado 16 del corriente, donde se pudo apreciar a alumnos con y sin experiencia en el mundo de la cerámica.

El encuentro organizado por la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Zapala, a través de la Escuela de Cerámica, contó con todos los protocolos sanitarios vigentes para la prevención del COVID-19, y es por ello que contaron con un máximo de 10 personas por grupo.

María José Jara, Directora de la Escuela de Cerámica, dijo que “empezamos con bastante concurrencia y participación. Sobre todo tuvimos mucha demanda en algunos de los talleres brindados por especialistas de otras ciudades”.

En este sentido, se destacó la llegada de disertantes de Buenos Aires, Mendoza, General Roca, Balsa Las Perlas, Neuquén y San Martín de los Andes.

Al momento de realizar un análisis comparativo en relación el encuentro del 2020, Jara contó que “fue un encuentro mucho más presencial debido a las aperturas en medio de la pandemia”. Por último, durante la jornada de sábado se entregaron los certificados a los disertantes y alumnos.

Cabe recordar que la Escuela de Cerámica tiene su cupo de clases repleto, y tan sólo queda un mes de actividad. En este sentido, anticiparon que de cara a las inscripciones en el 2022, estarán informando oportunamente a través de los canales oficiales de la Secretaría.

Etiquetado , .