Inician las inscripciones al Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito

Desde hoy se podrá tramitar el Boleto Estudiantil Neuquino Gratuito (BENG) para estudiantes de todos los niveles y modalidades que residan y cursen dentro de la provincia y que viajen dentro de un radio de hasta 250 kilómetros.

En el caso de Zapala, la Dirección de Juventud de la Municipalidad es la encargada de brindar el asesoramiento llevar adelante el acompañamiento al estudiante con respecto a las consultas e inquietudes que se puedan generar. Los interesados e interesadas podrán acercarse hasta Av. 12 de Julio 217.

Además, las inscripciones se podrán gestionar accediendo a la página web del Ministerio de Economía, Producción e Industria: https://www.economianqn.gob.ar/beng, sin fecha límite para la tramitación, dentro del período de vigencia anual del beneficio, es decir, hasta el 31 de diciembre del año 2024.

El BENG no debe renovarse todos los meses, con la salvedad de hacerlo si la cursada es en forma semestral. La documentación a presentar es: certificado o constancia de alumno y alumna regular, y foto del DNI (Documento Nacional de Identidad). En el caso que la dirección declarada no coincida con la que figura en el DNI, se deberá acreditar la misma mediante acta policial o recibo de algún servicio que esté vigente.

Este beneficio, que asegura un acceso equitativo a través del transporte interurbano, fue instrumentado en principio con alcance a Zapala, Centenario, Senillosa, Plottier, San Patricio del Chañar, Piedra del Águila, Picún Leufú, Villa El Chocón, Cutral Co y Plaza Huincul en el año 2022. La cobertura gratuita para el traslado, se amplió a partir de marzo del año 2023 a todos los niveles y modalidades educativas, con la sanción de la Ley N° 3.361, garantizando la continuidad del BENG con un marco legal.