Reunión virtual con Salud para proyectar huertas terapéuticas

Desde el municipio se llevó a cabo una reunión virtual con referentes del programa Proda y distintos sectores de Salud para brindar asesoramiento técnico acerca del armado de huertas terapéuticas.

La iniciativa se originó a partir de las inquietudes que manifestaban desde el área de Salud Mental del Hospital y en ese sentido fueron convocados los Centros de Salud y junto con referentes de Neuquén se les presentó la forma de trabajo, específicamente de huertas analizando proyectos a concretar.

El Programa de Desarrollo Agroalimentario -Proda- en esta ciudad ya entrego kits de semillas a 300 familias con asesoramiento técnico para los beneficiarios y las personas que llevan adelante la actividad de producción de alimentos propios.

En la reunión se estableció además la visita a los centros de salud para conocer las dimensiones de los predios y analizar posibles trabajos futuros.

El encuentro fue a través de la Plataforma Zoom y participaron, la jefa del Servicio de Salud Mental del Hospital Zapala, Lic. Itatí Zabala, el Intendente Carlos Koopmann, la Secretaría de Educación Promoción de Empleo y Producción Jorgelina Almeira, la Subsecretaria Valeria Paris, la Directora de Producción Agrícola Sustentable Ayelén Cuevas, el coordinador del plan, Ariel Zabert, la Ing. Agronoma Alicia Manucci y parte de su equipo técnico.

Etiquetado , .