Informe de situación de los emprendedores de la Economía Social

La Dirección de Economía Social de la Municipalidad se reunión con referentes provinciales con el objetivo de analizar el estado de situación general de los proyectos, identificar desafíos para el futuro y compartir estrategias de abordaje.

De la reunión formó para la Directora de Economía Social, Wilma Castro Obando, dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción. Mediante Zoom se unieron referentes de la Dirección de Economía Social de la Provincia y de localidades que participan de la Línea de Microcréditos para Emprendedores de la Economía Social.

Cada uno de los referentes expuso el trabajo local con emprendedores, el estado de los proyectos, los avances y dificultades en la ejecución de la Línea de Microcrédito como así también la proyección y planificación para los próximos meses.

Es de destacar que la presentación de las solicitudes es completamente virtual a través de una Oficina habilitada por el IADEP para tal fin.

Nuestra localidad cuenta con un monto de $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil) para ser otorgados a emprendimientos productivos y/o de servicios, en el mes de Marzo se desembolsaron fondos para el fortalecimiento de un emprendimiento de Mecánica del automotor y estética vehicular, actualmente se encuentra uno en proceso de evaluación y otro en la etapa de formulación.

Los requisitos para acceder a ésta línea de financiamiento son sencillos:

Se financian hasta $ 50.000, con una tasa el 9% anual, periodo de amortización de hasta 24 meses, y con un periodo de gracia de hasta 6 meses.

Aún hay cupos para los emprendedores/as que deseen postularse, dirigirse a calle Roca 757, Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción – Dirección de Economía Social.