Indignación y tristeza por vandalismo en la flamante Estación Eco Ambiental

A poco más de 48 horas de inaugurada la nueva Estación en el Parque del Bicentenario, se registró el robo de los puertos USB.

De la alegría y felicidad por una nueva Estación Eco Ambiental en la Provincia, a la tristeza y bronca por el escaso cuidado que se le brindó por parte de una minoría de habitantes. El llamativo espacio instalado en el Parque del Bicentenario se había inaugurado el pasado jueves y lamentablemente tras dos noches sin inconvenientes, se percibió el faltante de los puertos USB.

Los mismos fueron arrancados y sustraídos del lugar por los dueños de lo ajeno, que sólo lograron que los mismos no puedan ser utilizados por ningún zapalino o zapalina.

Si bien la Estación Eco Ambiental aún puede cumplir con sus funciones principales, los puertos USB eran un accesorio y una facilidad para que cualquier transeúnte pudiera cargar su celular.

Sin embargo, el deseo de hacer daño fue más fuerte. Las imágenes generaron indignación en redes sociales y en particular, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Zapala.

“Con personas así, es difícil conseguir la ciudad que queremos y que nos merecemos todos los zapalinos y zapalinas”, expresaron.

La Estación Eco Ambiental fue construida con 100% de materiales sustentables reutilizados y ahora los vecinos podrán llevar sus residuos clasificados, para que luego recuperadores ambientales puedan reciclarlos y así disminuir el volumen de desechos.

Ahora, sin los puertos USB disponibles, los vecinos y vecinas deberán conformarse sólo con la posibilidad de cargar agua caliente. La misma se hace efectiva gracias a los paneles solares instalados en la parte superior de la construcción.

A toda la comunidad, se le solicita encarecidamente cuidar las instalaciones y en caso de visualizar que alguna persona provoca daños o lo utiliza de manera equívoca, hacerle saber su error y mal comportamiento.

Una ciudad sustentable y amiga del medio ambiente, la hacemos entre todos y todas.