El Municipio firmó un convenio de colaboración mutua con instituciones y asociaciones deportivas

De ésta manera, la gestión a cargo del Intendente Carlos Koopmann busca apuntalar el trabajo con los clubes federados y las ligas comunitarias de fútbol.

La firma del convenio se desarrolló el pasado viernes por la tarde en instalaciones del Gimnasio Municipal, y además de contar con la presencia del jefe comunal, también estuvo presente el Secretario de Deportes, Alejandro Vignolo y los referentes de cada institución y asociación deportiva.

Allí dijeron presentes el Pte de ADZ (Asociación Deportiva Zapala), Oscar Barrera, el Pte de AFUVEZA (Asociación de Fútbol de Veteranos de Zapala), Raúl Rossi, el Pte de ADECOZA (Asociación Deportiva Comunitaria Zapala), Donato Manrique, el Pte del Club Social y Deportivo Unión, Carlos Koopmann y el Pte de la Asociación Club Barrio Don Bosco, Jorge Badilla.

Según confirmaron de manera oficial, la idea del convenio es que la Municipalidad y la Secretaría de Deportes puedan acompañar a cada una de las instituciones y ligas de fútbol. Esto se llevará a cabo mediante trabajos de manera conjunta, ya que consideran “que son tiempos difíciles y es cuando más hay que acompañar”.

Este convenio comenzó a gestarse hace algunas semanas tras una reunión que mantuvieron en el predio de ADECOZA, y es a través de la firma que se dio el puntapié inicial y el marco para avanzar de forma mancomunada.

El Intendente recordó que en su experiencia como Diputado Provincial “se realizaron diferentes obras, y hoy dos de los clubes más importantes de Zapala tienen su cancha de césped sintético y toda la comunidad puede disfrutarlas”.

Luego, se expresó el resto de los presentes, quienes agradecieron los avances y a su vez consideraron muy necesaria ésta ayuda y mano extendida de parte de la Municipalidad.

Todo coincidieron en que la pandemia ha afectado gravemente a las instituciones y que en muchas oportunidades los ingresos fueron mínimos, por lo cual celebraron que el Municipio cumpla con una nueva promesa.