Incesante trabajo de la oficina de Seguridad Vial

Desde el inicio de la pandemia las consultas y trámites no se detuvieron y el personal continúa al frente de los trámites de inicio y renovación de la licencia nacional de conducir.

La ciudad de Zapala ha crecido exponencialmente en cantidad de habitantes, lo que a su vez se ve reflejado en el número de vehículos que circulan a diario en nuestras calles. Por tal motivo, y para estar en regla, se debe tramitar la licencia nacional de conducir. Tareas que desempeña el personal de la oficina de Seguridad Vial, ubicada en el hall del Palacio Municipal.

José Verdugo, director del área, contó que “la oficina no tuvo descanso y se ha desarrollado una tarea muy intensa otorgando veinte turnos por día, aunque hay eventualidades y siempre atendemos a más personas”.

El personal responsable realiza los trámites de inicio y renovación de licencia, como así también de desarrollar los cursos teóricos y prácticos de Seguridad Vial. “Tenemos mucha demanda de cursos y lamentablemente nunca alcanza. Llegamos a dar hasta tres cursos por mes antes de la pandemia, y durante la misma al menos dos por mes”, contó Verdugo.

Al mismo tiempo, confirmó que se encuentran en tratativas para brindar dos nuevos cursos antes del cierre de mes.

La oficina comandada por Verdugo, quien cumple 25 años dentro de la Municipalidad, se encarga de emitir la licencia nacional a localidades como Los Catutos, Ramón Castro, Barda Negra y Laguna Miranda. Esto se debe a la firma de un convenio efectuado hace tiempo.

En relación a la Ordenanza emitida por el Concejo Deliberante de la ciudad, la cual prorroga el vencimiento de las licencias para los mayores de 60 años hasta el 31 de marzo, ya se solicitó una nueva prórroga con la idea de la fecha sufra un corrimiento hasta el 30 de junio del 2021.

Para más información, se recomienda ingresar al siguiente link: https://www.zapala.gob.ar/licencia-de-conducir/