En el “Día de la Tierra” se realizó el sorteo de composteras

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizó ayer el sorteo de composteras en el Día Mundial de la Tierra y a la vez en el marco del Mes del Compostaje.

Los ganadores se anunciaron a través de la página oficial de Facebook de la Secretaría y fueron:

  • Claudio Bertoni y Lautaro con su “Rincón Ecológico”.
  • Ricardo Piersigilli con Irina y Ramiro.
  • Ayelén Gagliano con Indira y Amelie.

Durante un mes se llevó adelante la campaña para que todos los zapalinos participen con alguna actividad realizada de forma personal o en familia, en la que mostraran a través de imágenes como colaboran con el cuidado del planeta, ya sea compostando, trabajando en la huerta, creando ecoladrillos, separando residuos, reciclando aceite vegetal o con alguna otra actividad que sirva para inspirar a otros.

Todos los participantes, a medida que fueron enviando sus fotos y mensajes, formaron parte de las redes de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, obteniendo cada uno de ellos el certificado de “Embajador del Cuidado del Planeta”

A través de una compostera se puede descomponer la materia orgánica que vamos depositando, con el objetivo de obtener un abono ecológico que sirve para nutrir a nuestras plantas. Gracias a estas composteras, se puede hacer una buena combinación si tenemos un jardín en nuestro hogar o un huerto ecológico.

Actualmente, los desechos orgánicos son el mayor problema de contaminación del mundo: en los rellenos sanitarios generan gases de efecto invernadero, e impiden aprovechar los plásticos, metales y vidrios. Cuando compostamos, reciclamos los orgánicos desde el hogar, colaborando con el cuidado del medio ambiente.