Inauguraron la base del SIEN en Zapala

Con la presencia del Intendente Carlos Koopmann, acompañado del Gobernador Omar Gutiérrez, se realizó la inauguración del espacio que permitirá conectar las derivaciones de la zona centro y norte para brindar un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.

En horas del mediodía y después de importantes trabajos en el predio donde se ubica Zona Sanitaria II, sobre calle Trannack al 2600, se procedió al corte de cinta de la nueva base del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) en nuestra localidad. De ésta manera, la localidad de Zapala se consolidará y al Hospital interzonal.

Allí, el jefe comunal de los zapalinos, agradeció ésta nueva obra que “ayuda a descentralizar y que nuestro sistema de salud avance”. Además, dijo que “queda demostrado que el trabajo mancomunado llega a buen puerto”.

Es importante recordar que esta nueva base del SIEN se gestó en los tiempos que Koopmann ejerció su banca en la Legislatura de la Provincia, como Diputado. En aquel entonces, planteó la necesidad ante el Gobernador para que Zapala tuviera su base.

Ésta inauguración le dice no al centralismo, y además, permitirá a todos los habitantes tener las mismas oportunidades vivan donde vivan.

Por su parte, el Gobernador Gutiérrez, manifestó su agradecimiento a “todos los trabajadores del SIEN que asumen el compromiso de abrir una nueva casa, que nos permite llegar en situaciones de emergencia, teniendo recurso humano, técnico y nuevos vehículos”.

En este sentido, se hizo entrega de dos nuevas ambulancias clase A: una destinada a la nueva base y la otra, al Hospital local, la cual fue recibida por el Director del nosocomio, Darío Piccoli.

Luego del corte de cinta, se procedió a recorrer la flamante obra junto a funcionarios municipales, concejales y trabajadores de la nueva base del Sistema Integrado de Emergencias de la Provincia.

La obra, que tuvo una inversión cercana a los 10 millones de pesos, se construyó a través de Corfone y cuenta con oficinas de operaciones, una sala de estar y habitaciones de atención. En el exterior se remodeló el playón de ingreso y la platea que rodee a la base para el acceso de las ambulancias.

Las tareas demandaron aproximadamente nueve meses y se traducirán en una mejora en la calidad de atención de los neuquinos y las neuquinas como así también en el fortalecimiento del equipo de salud que realiza derivaciones.

Del acto participaron la Ministra de Salud, Andrea Peve, el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarín, la Directora del SIEN, Dra Luciana Obregón, funcionarios municipales y concejales, entre otros.