Inauguraron el edificio del programa “Punto Digital”

Con presencia del Intendente Carlos Koopmann y el Vicegobernador, Marcos Koopmann, se realizó la inauguración del Centro de Innovación Tecnológica en el B° Independencia de la ciudad, ubicado sobre calle La Pampa 781.

Se trata de un espacio de acceso público, libre y gratuito para que toda la comunidad pueda apropiarse de las instalaciones y potenciar sus proyectos, estudios y trabajos relacionados a las nuevas tecnologías.

El Centro prevé espacios para la realización de procesos de aprendizaje digital, entretenimiento y proyección de contenidos audiovisuales para el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) a través de la conectividad libre, capacitaciones y diversas propuestas culturales como, por ejemplo, un cine.

El desembarco del Programa supone enormes beneficios para las y los vecinos ya que además de acceso libre y gratuito a internet, el nuevo Punto Digital está equipado con 17 notebooks, un equipo de proyección audiovisual y dos consolas de videojuegos. El trabajo en cada uno de estos espacios es gestionado por un coordinador o coordinadora, quien desarrolla e implementa las actividades según los requerimientos de la comunidad.

En ese marco, el Intendente Carlos Koopmann expresó: “Llevamos la tecnología y la modernidad a todos los barrios, a las zonas con más chicos, a las casas donde no podían acceder a internet”. En ese sentido, la localización propuesta es estratégica ya que es equidistante de los barrios con mayores problemas de conectividad de la ciudad y por la cercanía con diversas instituciones de educación que se encuentran emplazadas en la zona.

Por su parte, el Vicegobernador destacó que “este punto digital otorga igualdad en el acceso a la conectividad y la tecnología para todas las familias”.

“La ciudad no tiene que detenerse en el camino de esta nueva planificación que genera inclusión y oportunidades”, continuó el vicegobernador y remarcó que “esta es la forma real de achicar las brechas digitales en la comunidad”.

También celebró el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, provincial y local ya que se trata de una obra financiada por Nación y construida por Corfone.

El espacio comenzará a funcionar a la brevedad y los interesados/as podrán recibir todas las novedades a través de la página de Facebook: “Punto Digital Zapala”.