Importante reunión para avanzar en diversos proyectos

En la misma se abordaron temas referentes a la producción, medio ambiente y comercio exterior.

El pasado miércoles 28 de julio se desarrolló un importante encuentro que tuvo como base nuestra ciudad. Allí participó el Licenciado Carlos Pereyra, Director Titular de Inversiones del Neuquén junto con Jorgelina Almeira, Secretaria de Educación, Promoción de Empleo y Producción de la Municipalidad de Zapala.

Allí se trataron temas referentes a la producción, donde se propuso desarrollar un proyecto solar para abastecer a cinco colonias agrícolas. También se puso sobre la mesa la posibilidad de retomar el tema de los parques eólicos y gestionar una compulsa para buscar futuros compradores de energía.

En relación al medio ambiente se buscó avanzar con los tréboles que contienen paneles fotovoltáicos.

Y por último, apuntando al comercio exterior los presentes llegaron a acordar sobre la búsqueda de financiamiento para empresas mineras.

Del encuentro también formaron parte Gianina Arbini, Coordinadora General de Industrias de la Municipalidad, el Ingeniero Felipe Rodríguez, Coordinador General de Producción, Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales de la Municipalidad y Débora Cardozo, Asistente técnica para la vinculación comercial entre Zona Franca y Parque Industrial.

Etiquetado .