Covid-19: El Palacio Municipal se suma a los vacunatorios habilitados

Debido a las nuevas dosis que continúan llegando y teniendo en cuenta que se siguen sumando nuevas franjas etarias, desde Salud se trabaja en la preparación de nuevos lugares para vacunar en Zapala.

A partir del lunes 2 de agosto, el Palacio Municipal quedará habilitado como un nuevo puesto de vacunación, incorporándose así a los que ya se vienen utilizando hasta la fecha: Hospital (Luis Monti 155), Salón Sirio Libanés (Av. San Martín y Elordi), Iglesia C.C.F. (Córdoba y Diputado Varone), Instalaciones Municipales (Alicia M. de Justo y Janssen) y SUM Barrio Independencia.

Alicia Bastías, Jefa de Enfermeros del Hospital Zapala, dialogó con Radio Municipal y confirmó las labores que se están realizando en el Palacio para acondicionar el lugar.

El nuevo desafío será comenzar con la inoculación a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, quienes recibirán la vacuna Moderna desde este sábado en toda la provincia.

Según la información suministrada, los menores de 12 a 15 años deberán ir acompañados por un adulto, mientras que los jóvenes de 16 y 17 años podrán ir solos.

Por el momento la provincia recibió 13.440 dosis para las que ya se han inscripto más de 3600 jóvenes con distintos factores de riesgo a través de www.saluneuquen.gob.ar.

Con respecto a la vacunación de menores, Bastías valoró el interés de los más jóvenes en querer inocularse, ya que han acudido en gran número en las distintas localidades de Neuquén.

La campaña para menores de 12 a 17 se convocará desde hoy a través de llamados telefónicos a quienes se hayan anotado, estimando unos 300 inscriptos con factores de riesgo y alrededor de 130 jóvenes con discapacidad.

Además, desde el lunes el Palacio Municipal recibirá también a mayores para que reciban la primera dosis (9 a 15 hs).

Actualmente Zapala ha aplicado más de 29.000 vacunas contra el coronavirus, encontrándose más de la mitad de la población con al menos una dosis.