El Intendente Carlos Koopmann mantuvo una interesante reunión en donde se abordó el destacado avance en ésta obra, que permitirá conectar las derivaciones de la zona centro y norte para brindar así un soporte más cercano a estas localidades, sin la necesidad de realizar traslados más extensos.
La posta del SIEN en Zapala será la primera descentralizada de la Provincia, y por tal motivo se gestó una relevante reunión en la que también participó el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarín, y el Coordinador Técnico del Ministerio de Salud, Pablo Jalil.
La base se construye en el predio donde se ubica Zona Sanitaria II y dispone una inversión de 4.700.000 pesos. Acorde a la información oficial, la obra está “prácticamente terminada” y sólo restan detalles edilicios internos y la colocación de los servicios, los cuales se estima avanzará en las semanas entrantes.
Carlos Koopmann especificó que resta acondicionar el ingreso, donde faltaría quitar el muro, diagramar playón de ingreso y la platea que rodee a la base para el acceso de las ambulancias.
Por su parte, el responsable de Zona Sanitaria II, Carlos Quiarín, dijo que “nosotros como Zona estamos trabajando en forma paralela en relación a la estructura funcional, buscando los perfiles humanos, los recursos necesarios, y todo el mobiliario del interior”. Al mismo tiempo agregó que en el sistema hay disponibilidad de médicos y enfermeros, mientras que para mucamos y choferes se crearán los cargos, al igual que para radio operador.
Una vez que la base esté funcional, servirá para fortalecer los equipos de derivación y además, se mejorará la atención de los pacientes que requieran de mayor complejidad, ya que se acortarán los tiempos de atención al ser admitidos en el Hospital de Zapala para ser reevaluados y/o estabilizados.