Con un rotundo éxito se desarrolló el taller de compost

Desde el Municipio confirmaron que fueron 120 los vecinos y vecinas que participaron del taller virtual, que además de aportar nuevos saberes, realizó el sorteo de diez composteras entre todos los inscriptos.

El pasado lunes por la tarde tuvo lugar el exitoso taller de compost, organizado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Asociación Amigos de la Patagonia y el Programa Promotores Ambientales.

En muy pocas jornadas de inscripción, los vecinos y vecinas de la ciudad sorprendieron con su interés y completaron un cupo de 120 participantes. El número significó una enorme alegría entre los organizadores, quienes concluyeron diciendo que “el taller fue muy completo, tuvo una duración de 60 minutos y la gente terminó muy conforme”.

El Compostaje es un proceso de transformación natural de los residuos orgánicos mediante un proceso biológico de oxidación que los convierte en abono rico en nutrientes y sirve para fertilizar la tierra. Cada 100 kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.

Al finalizar el taller se entregaron los certificados y se sortearon las diez composteras, las cuales serán entregadas a la brevedad una vez se coordine un turno entre los beneficiarios y los integrantes de la Secretaría en cuestión.

Luego del rotundo éxito en Zapala, el taller se dictará de manera virtual en San Martín de Los Andes y Neuquén capital.