Implementan nuevas medidas para la entrega de módulos alimentarios

Esta semana la Municipalidad de Zapala comenzó con la entrega de módulos alimentarios y bonos de gas de septiembre. Una tarea a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.

A partir del nuevo status sanitario, la actividad se adaptó a las nuevas medidas decretadas a partir de la firma de la Resolución N° 1242/2020.

En este sentido, serán entregados en los distintos Centros de Atención Integral como Virgen de la Merced, René Favaloro y Rayito de Sol respetando en esta oportunidad la terminación del DNI. Quedando definido de la siguiente manera: lunes y miércoles para terminación de 0 y pares, martes y jueves para terminación impares.

Son más de 340 los empadronados en el municipio. De ellos, 165 corresponde a los bonos de gas y 178 son de módulos alimentarios. Sin embargo “esta cifra a lo largo del mes se ve modificada de acuerdo a las demandas que van surgiendo”, declaró el Subsecretario de Abordaje Territorial Cesar Luengo.

Son programas que además contribuir con un aporte para las garrafas de gas buscan reforzar ciertas necesidades nutricionales de las familias más vulnerables.

Se solicita a todos los beneficiarios asistir con DNI a los CAI correspondientes, respetando las nuevas disposiciones, el uso de barbijo obligatorio, distanciamiento, higiene y desinfección de manos.

La Secretaría de Desarrollo Humano informa también que la atención al público es de 8:30 a 13hs. y se ajusta a la nueva normativa de circulación. Así mismo, se verificará la terminación de DNI, al momento del ingreso y al ser atendido.