Convocan a participar del taller Empezar a Emprender en Redes Sociales

La Coordinación de Emprendedurismo de la Municipalidad de Zapala en trabajo conjunto con el programa provincial GERMINAR convoca a emprendedores y emprendedoras a participar del taller “Empezar a emprender en redes sociales” que tiene como objetivo ayudar a optimizar las unidades productivas de los participantes.

La jornada se realizara hoy a las 16 horas. Los principales ejes que se abordarán serán sobre organización y manejo correcto de las redes sociales para mejorar su competitividad y ampliar la cartera de clientes.

La Coordinadora Celina De María señaló que se trata de una capacitación abierta a toda la provincia pero fue una propuesta que se realizó desde Zapala a raíz de las inquietudes que van presentando los jóvenes.

Principalmente esta está destinada a hombres y mujeres que están comenzando a emprender y todavía presentan dudas respecto al contenido de las fotos a publicar y la forma de compartir la información al público.

De María, explicó que la idea del trabajo colaborativo es que “en el análisis que se hace en cada municipio van surgiendo nuevas consultas y desde Germinar van armando nuevos talleres para responder las demandas de los emprendedores”.

Éstos buscan brindar herramientas para el crecimiento del emprendimiento, servicio o producción de algún producto aportando nuevas ideas, enfoques y formas de concebir la cultura de trabajo.

Pretenden también fortalecer los proyectos de quienes buscan nuevas posibilidades de trabajo a través de sus emprendimientos, valiéndose de sus propias habilidades, capacidades y ritmos de trabajos para sostenerse.

Cabe resaltar que la Coordinación viene realizando un trabajo de acompañamiento y asesoramiento a jóvenes zapalinos inscriptos en Germinar. Las mismas se llevan a cabo de manera online y respetando también las medidas preventivas y de distanciamiento, por la situación de emergencia sanitaria por la pandemia, con el fin de establecer y entablar una comunicación fluida que permita tener acceso a la información y conocimiento de sus necesidades.

Los interesados e interesadas en participar deberán inscribirse enviando un e-mail a germinarnqn@gmail.com indicando nombre, DNI y localidad.