Espacios Verdes ejecutó un operativo de limpieza en la plaza Don Bosco

La Subsecretaría de Espacios Verdes y Arbolado Urbano de la Municipalidad de Zapala desarrolló tareas de limpieza en la plaza Don Bosco a fin de prepararla para tareas de forestación, mejoramiento de los espacios verdes y trabajos de raleo.

El operativo incluyo camiones volcadores, máquinas y una cuadrilla de más de 15 operarios que ejecutaron retiro de ramas caídas y colgadas en árboles producto del temporal de nieve, erradicación de basura domiciliaria depositada en el sector y preparación de espacios deteriorados para colocar relleno de tierra fértil, césped y forestación de plantas.

En los próximos días llegarán entre 300 y 400 árboles de la especie serbal de los Cazadores o Sorbus a la ciudad, de los cuales, aproximadamente 20 estarán destinados a la plaza y los otros al plan de arbolado urbano que está llevando adelante el municipio.

El Subsecretario Fabián Romero señaló que se realizarán también tareas de raleo para mejorar la calidad de los individuos y del espacio. Estará orientado a la extracción de ejemplares añejos, con deficiente estado sanitario, muertos en pie o con caída de riesgo para que los árboles remanentes crezcan más vigorosos y más resistentes.

Hasta el momento la tarea de reacondicionamiento arrojó como resultado el retiro de 4 camiones con desechos y se estima realizar una nueva jornada en el sector.

En cuanto mejore el tiempo Romero aseguró que se comenzarán a colocar las semillas para sembrar césped. Además, agregó que a partir de octubre empieza la actividad de riego desde las 6 a 10 de la mañana.

Por otra parte, el subsecretario informó que el viernes ejecutarán otra jornada de plantación en el barrio de Empleados Viales. Serán alrededor de 150 y 180 plantas que quedan en el stock de Espacios Verdes.