“Huerto Urbano”, concurso fotográfico

La Dirección de Producción Agrícola Sustentable dependiente de la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción lanzó el concurso fotográfico sobre “Huerto Urbano” como forma de promover la agricultura urbana dentro de la comunidad.

Para participar todas aquellas personas que tengan una huerta deberán enviar una foto creativa de la misma a la página oficial de Proda en Casa Zapala

https://m.facebook.com/groups/2571605946412757/?ref=group_browse

A través de este proyecto se busca visibilizar y potenciar la agricultura local poniendo en valor la importancia de cosechar tus propios alimentos y acceder a una alimentación saludable.

Proda en Casa es un programa provincial de Desarrollo Agroalimentario que avanzó este 2020 como una propuesta de comunicación y promoción de la agricultura agroalimentaria sustentable para contribuir con las tareas de aquellas personas dispuestas a trabajar la tierra y producir sus propios alimentos, en el marco de las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio por el COVID-19.

Zapala no fue la excepción a esta iniciativa y son más de 400 los vecinos que participan desde que comenzó la primera entrega de kit de semilla otoño invierno y posteriormente los que se fueron sumando con las semillas de primavera verano.

Por eso, este concurso pretende estimular y replicar este un nuevo hábito dentro de la comunidad para que cada vez sean más las personas que fabriquen sus propios alimentos.

Hay tiempo hasta el 27 de noviembre para publicar la foto. Las 10 que obtengan más “like” recibirán como premio plantines de morrón, tomate, lechuga y albahaca que otorgaran de esta manera ventajas significativas en cuanto a los tiempos de elaboración de los mismos.