Hoy comienzan las actividades por el Día del Estudiante y la primavera

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad organizaron una serie de eventos para compartir en familia y amigos.

Este martes 21 de septiembre, tendrá lugar en nuestra localidad una variada agenda con motivo de celebrarse el Día del Estudiante y el comienzo de la primavera.  Es por ello, que desde la Secretaría en cuestión, invitan a unirse a una jornada diferente.

En primer lugar y en “El Paseo la Estación” se desarrollará una intensiva jornada repleta de charlas y eventos que comenzarán a las 16 y se extenderán hasta las 21 horas.

En primer turno, se invita a participar de una charla de Educación Sexual Integral (ESI) – Eje Diversidad a cargo de la Dirección Provincial de Diversidad. Luego, tendrá lugar una nueva charla destinada a la Perspectiva de Género y Violencias de Género, a cargo del Área Programa del Hospital de Zapala y Dirección de Género y Diversidad.

En otro sentido, la organización prepara testeos masivos de VIH a cargo del Hospital de Zapala. Los mismos serán de carácter voluntario, confidencial y gratuito. En el caso de que el interesado/a sea menor de 13 años, deberá concurrir con su progenitor/a o tutor/a legal.

Para finalizar, también se brindará una charla sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual y métodos anticonceptivos, a cargo del Hospital de Zapala, “Área Programa”.

Además, el Consejo de Niñas y Niños Ciudadanos de Zapala festejará la jornada en “Ecodomos” desde las 15 horas. El punto de reunión será el CIC Caleuche, y se espera una tarde con muchas actividades y sorpresas. Para más información, comunicarse al teléfono 2942-540237.

También es importante mencionar que en el marco del “Mes de las JuventudeZ”, el día 27 de Septiembre brindará una charla en el Cine, Enrique Plantey (Atleta Paralímpico en Esquí Alpino Adaptado).