Cuenta regresiva para “Turismo en el Aire”

Zapala se prepara para recibir la primera edición del evento que se realizará este 25 y 26 de Septiembre en el Aeródromo local. Muestra de aeronaves, vuelos bautismo, demostración de paracaidismo y acrobacias aéreas, son algunos de los principales atractivos.

En el marco del “Día Mundial del Turismo, 27 de Septiembre”, la Coordinación de Turismo tiene todo listo para que los zapalinos y zapalinas disfruten de una serie de actividades durante toda la última semana del mes de Septiembre.

Sin embargo, el puntapié inicial del cronograma se dará en el Aeródromo de la localidad los días 25 y 26 de Septiembre, entre las 10 y las 18 horas en conjunto con el Aeroclub Zapala.

El lugar seleccionado no fue al azar, ya que se busca homenajear la reactivación del Turismo en este año 2021 y lógicamente la aviación tiene relación directa. Toda la familia podrá disfrutar del encuentro y exhibición de aeronaves de la región. Además, de la mano de Aeroclub Zapala (consultar tarifas) se podrá participar de vuelos bautismo.

Otro de los grandes atractivos está relacionado a las demostraciones de paracaidismo y las acrobacias aéreas.

En conjunto con otras áreas y secretarías del Municipio, los interesantes podrán degustar comidas de la mano de los Food Trucks y feriantes. Además, se prevé una exposición de motos y autos de la región, contando con un gran cierre a cargo de DJ’s y bandas locales el último día del evento.

Desde la Coordinación de Turismo también se convoca a las familias (manteniendo su burbuja) a una caminata por ambos lados de la Ruta 40, recolectando residuos y colaborando con el cuidado del medio ambiente. Habrá premios para quienes junten la mayor cantidad de bolsas y al día siguiente se realizará una barrileteada para los niños. También se invita a participar de Juegos de Educación Ambiental con el Parque Nacional Laguna Blanca.

La Secretaría de Ambiente instalará un stand para el canje de ecoladrillos por una planta, como otra iniciativa para cuidar nuestro hábitat.

Todas y cada una de las actividades a lo largo de los dos días será posible mediante el respeto y cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad.