Hoy arranca el curso de manipulación de Alimentos

Con más de 200 personas capacitadas a lo largo del 2020, comienza el tercer curso virtual de manipulación de alimentos. El mismo busca brindar herramientas y asesoramiento a la hora de estar en contacto con los mismos.

Por eso, el municipio apuesta a seguir trabajando en la implementación de estos talleres que se convirtieron en una herramienta fundamental para muchos vecinos de Zapala, sobre todo para aquellos que se dedican a la elaboración y fabricación de comidas.

“Higiene y Manipulación Segura de Alimentos- Nivel Básico”, es una iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en conjunto con la  Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción.

Concientizar a más personas sobre las posibles consecuencias que puede tener el ingerir alimentos contaminados y asesorar acerca de las medidas preventivas a tener en cuenta a la hora de tener contacto con éstos.

Hoy a las 15 horas se dará inició al primer encuentro online a través de la Plataforma Zoom para explicar cómo se va a desarrollar el taller, su contenido y la forma de acceder al material del estudio.

Vale mencionar que son más 50 las personas que van a participar de esta nueva jornada, buscando formarse en la materia y obtener, una vez aprobado el examen final, el certificado de manipulador de alimentos necesario para trabajar según lo establece el artículo 21, del Código Alimenticio Argentino el cual señala que toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos o sus materias primas, en el establecimiento donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen, deberán poseer un “carnet de manipulación de alimentos.