Capacitaciones para acompañar a emprendedores de la economía social

Referentes de diferentes municipios, entre ellos Zapala, participaron de la primera capacitación sobre la gestión crediticia de una línea de financiamiento de economía social que será dictada por el Iadep, en su rol de agente financiero.

Esta iniciativa surgió luego de las acciones conjuntas llevadas a cabo entre el ministerio y los municipios y que, junto con la participación del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), se propició la creación de una línea de asistencia financiera que tendrá por objeto el desarrollo y fortalecimiento de los emprendimientos individuales y asociativos, enmarcados en el espíritu de la economía social y financiará actividades económicas que contribuyan a crear o consolidar la producción, servicio o comercialización e incentivar el desarrollo local y las economías regionales.

Serán un total de tres capacitaciones destinadas a referentes de los municipios y comisiones de fomento de la provincia, quienes han acompañado y detectado las necesidades de los emprendedores y las emprendedoras de la economía social luego de un trabajo territorial.

Se informarán sobre las condiciones de acceso a los créditos, manejo de la oficina virtual para gestionarlos y realizar el acompañamiento correspondiente a cada emprendimiento, siendo los destinatarios finales los emprendedores y emprendedoras, productores y productoras, artesanos y artesanas de la provincia, quienes podrán acceder a los créditos de manera individual o a través de grupos asociativos.

Formaron parte del primer encuentro más de 20 referentes de las localidades de Picún Leufu, Zapala, Las Lajas, Villa Pehuenia, Aluminé, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Senillosa, Andacollo, Huinganco, Chos Malal, Rincón de los Sauces, Piedra del Aguila, Taquimilán, Villa El Chocón, Junín de los Andes, Plaza Huincul y Neuquén. Participaron de la apertura, la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y por parte del Iadep, la directora Mariana Roitstein.