Hogar de Protección Integral para Mujeres

Funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Humano y de Obras Publicas, realizaron un recorrido en la obra del Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia para tomar contacto con el lugar y constatar el avance de la obra.

Esta iniciativa surgió desde la Dirección de Género y Diversidad con el fin de conocer el espacio y poder así diseñar el proyecto de admisión de las mujeres que son víctimas de violencia.

“Tomar contacto con el espacio hoy nos abre la posibilidad de pensar y diseñar como va a ser el proyecto de admisión de las mujeres víctimas de violencia”, señaló el Director Damián Catalán.

Participaron también de la Jornada la Secretaria Mariana Peralta; el Subsecretario, Cesar Luengo, la Subsecretaría de Obras Públicas, Soledad Quiroga; El Presidente del Concejo Deliberante Víctor Chávez; la Concejal,  Mercedes Altamirano y el Subcomisario, Marcos Dinamarca, Jefe de la Comisaría del Menor y la Mujer.

Esta obra, fue recibida por la gestión del Intendente Carlos Koopmann con un avance, a enero del 2020, del 55%, y cuenta al día de hoy con un 75% construido. Es un lugar, que cuenta con cómodos y amplios espacios como cocina, comedor, baño, zoom, guardería (pensado para alojar madres víctimas de violencia) y cuenta también con calefacción por losa radiante.

“Si bien estamos llevando a cabo los programas de alquileres hay que evaluar cómo va a ser la admisión y cuál va a ser la población permitida en el espacio, sabiendo que habrán 20 plazas”, aseguró Catalán.

“La idea fundamental de la jornada es tener más claridad y precisión a la hora de desarrollar el proyecto de admisión. Teniendo en cuenta se trata de un dispositivo de urgencia, de paso y contención. En el cual será importante que todas las instituciones trabajen articuladamente para poder brindarles a las víctimas las herramientas necesarias para que pueda después de un tiempo abandonar el hogar y avanzar en lo personal luego de las situaciones de violencia sufridas.”, indicaron.