“Historia en voces” se exhibe en el Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal Zapala invita a la comunidad a ser parte de una nueva muestra abierta para todo el público.

Desde el pasado viernes 7 de octubre y hasta el viernes 11 de noviembre se expondrá “Historia en voces”, una muestra dedicada a los medios de comunicación.

Con la premisa de mostrar la historia del desarrollo de los medios en nuestra ciudad, el Museo propone un recorrido para ser visitado de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 15 a 19 hs.

La muestra surge ya que el Museo cuenta con diferentes objetos relacionados a los medios de comunicación, los cuales han sido donados por vecinos, radios y canales de televisión.

Discos de vinilo, tocadiscos y máquinas fotográficas son solo algunos de los elementos que se pueden encontrar en el Museo, contando a través de los mismos cómo ha sido el avance de los medios con el correr de los años, siempre haciendo hincapié en la importancia y la relevancia que tiene la comunicación en el ser humano.

Asimismo, se realizarán una serie de entrevistas con reconocidos comunicadores de Zapala, quienes contarán sobre sus trayectorias, su perspectiva sobre el desarrollo de los medios y el avance de internet. Las mismas serán compartidas a través de las redes sociales.

Además, durante la semana pasada se realizó conjuntamente con Radio Feedback una transmisión en vivo desde el Museo, en donde los jóvenes pudieron tener la experiencia en primera persona de ver cómo se pasaba música años atrás con los discos de vinilo.