Hay Producto con promociones para el día de las infancias

El catalogo virtual de los emprendedores de toda la provincia lanza promociones para el día de las infancias.

Se trata de un espacio gratuito donde las personas ofrecen sus productos y se vinculan con potenciales compradores. Surgió, en un principio, como respuesta a un sector afectado principalmente por la imposibilidad de participar en ferias itinerantes  debido a la pandemia por Covid-19.

Así mismo, la Dirección de Economía Social participó de una reunión on line con representantes de “Hay Producto” del área de Economía Social de la Provincia con el fin de articular acciones para promover el catalogo http://hayproducto.neuquen.gov.ar/inicio disponible desde principios de junio de 2020.

En el podes encontrar desde alimentos, bebidas, artesanías, indumentaria, construcción, productos de la tierra, librería hasta servicios y regalos para los más chicos en su mes aniversario.

La plataforma fue diseñada desde la dirección de Economía Social, dependiente de la subsecretaría de Desarrollo Social, y la dirección de Asistencia Técnica, dependiente de la Coordinación de Enlace del ministerio de Desarrollo Social y Trabajo con la finalidad de acompañar y fortalecer a las trabajadoras y trabajadores de la economía social.

Como herramienta innovadora establece la comunicación directa entre las partes interesadas a través de un botón de enlace que permite enviar un mensaje de WhatsApp. Si bien no cuenta con un sistema de pago como en otras aplicaciones de venta directa, las posibilidades y formas de pago dependerán de cada emprendedor.  Así mismo, desde la dirección provincial de Asistencia Técnica se realizaron capacitaciones sobre el uso de herramientas de pago virtual como Mercado Pago, un curso de imagen, diseño y presentación de productos, como también uso de redes sociales orientadas al comercio.

Todos los interesados en formar parte de la comunidad virtual deberán estar inscripto/a en la Dirección de Economía Social de la Municipalidad de Zapala, que, a su vez, es la que se ocupa de realizar la carga de datos de los emprendimientos.