Charla informativa con productores de cerveza

El encuentro estuvo a cargo de la Coordinación de Emprendedurismo y la Coordinación de Inocuidad Alimentaria quienes convocaron a una charla informativa a los emprendedores de Cerveza Artesanal.

Esta iniciativa surgió del interés puntual del Centro Pyme ADENEU en acompañar el proceso de habilitación a nivel nacional a las cervecerías artesanales.

Previamente se iniciaron acciones de trabajo en conjunto con las Coord. De Emprendedurísmo, la Coordinación de Inocuidad de la Municipalidad de Zapala y referentes del Sector de Valor Agregado a la producción primaria Silvia Gandolfi y Marcia Lagos de Centro PyME ADENEU en referencia al asesoramiento sobre registros y habilitaciones de productos y establecimientos alimenticios del rubro.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Municipal con el objetivo de informar al sector acerca de los requerimientos y solicitudes a tener en cuenta a la hora de inscribirse en el Registro Nacional de Productos Alimenticio (R.N.P.A) y en el Registro Nacional de Establecimientos (R.N.E).

Se plantearon también los beneficios que conllevaría la creación de una Cámara de Productores de Cerveza Artesanal local y una Sala de elaboración que los nuclee y fortalezca para la comercialización y promoción en conjunto.

Al finalizar se compartió toda la información brindada de manera digital para que puedan analizar las posibilidades –en el caso que decidan registrarse- de iniciar un proceso de desarrollo en la actividad, asesorado y acompañado en las etapas que consideren necesarias.

Todos los interesados pueden acceder a los tutoriales acerca de Introducción a la Inocuidad Alimentaria, dividido en 4 módulos que abordan la habilitación de establecimientos alimenticios en Neuquén, POES, Buenas Prácticas de Manufactura y Manejo integral de Plagas publicados en el canal de YouTube de Centro PyME ADENEU, temas importantes para tener en cuenta a la hora de acceder a líneas de financiamiento o para la correcta inversión de los fondos del emprendedor-