Habrá un nuevo Eco Canje en el Día Mundial del Reciclaje

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Municipalidad de Zapala invita a la comunidad a ser parte de un nuevo eco canje.

El mismo se realizará el martes 17 de mayo de 15 a 17 hs en la Plaza Hipólito Yrigoyen del Barrio Don Bosco.
Como es habitual, quienes hacen entrega de ecoladrillos reciben algo a cambio, siendo en esta ocasión un presente ecosustentable.

La única solicitud a la hora de acercar los ecoladrillos es que estén bien compactados, quedando todos los elementos firmes en el interior de la botella.

Dentro de los mismos se pueden colocar residuos plásticos, papel, aluminio, envoltorios, etc, lo cual permite que puedan ser utilizados como aislante acústico, térmico y antisísmico.

La creación de ecoladrillos no involucra gastos económicos extras y su construcción alienta a reutilizar los desechos, disminuyendo el 30 por ciento del volumen de basura que se genera en cada hogar.

La UNESCO declaró el 17 de Mayo como el Día Mundial del Reciclaje, esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, que busca reorientar el comportamiento de la sociedad para mejorar el medio ambiente.

Este proceso se basa en la regla de las 3R:
• Reducir: O simplificar el consumo y el uso de productos.
• Reutilizar: Volver a utilizar los productos y darles una mayor utilidad
• Reciclar: Implica la transformación de los residuos en nuevos productos. (reduce significativamente la producción de nuevos materiales).

Para más información contactarse al 2942-527988 o acercarse a las oficinas de Uriburu 286 (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable).