Habilitan los turnos para castraciones de perros y gatos

De manera gratuita, el Municipio informa que desde hoy lunes 6 de mayo, se encuentra disponible la agenda del “Programa de Control Poblacional”. Los interesados/as deberán comunicarse al teléfono 2942-527988.

La esterilización en mascotas es fundamental para el manejo de la población de canes y felinos pues evita las camadas no deseadas y por ende evita que más animales sean abandonados, maltratados y sacrificados de forma cruel. El esterilizar/castrar a nuestras mascotas es un acto de tenencia responsable.

Por ese motivo, el Municipio propone este tipo de jornadas que no requieren ningún gasto por parte de los vecinos, ya que la intervención es 100% gratuita.

Simplemente se debe tomar la decisión de mejorarle la calidad de vida a nuestros amigos de cuatro patas y comunicarse al teléfono (2942)-527988 con la idea de reservar un turno para la castración.

El proceso es muy simple, ya que en el mensaje se deberán indicar algunos datos: apellido y nombre del responsable a cargo, DNI, dirección, especie de mascota (perro/gato), edad de la mascota, raza, sexo, peso, tiempo aproximado de la última cría y la preferencia el horario para el turno (mañana/tarde).

Una vez enviado el mensaje se deberá aguardar la respuesta, la cual llegará a la brevedad.

Esta nueva opción no reemplaza al clásico llamado telefónico, continuando disponible el mismo número mencionado anteriormente, pudiendo comunicarse en el horario de 8 a 12:30 horas.

A continuación, se recuerdan algunas recomendaciones básicas antes de la castración:

El animal debe tener más de 6 meses de edad y hasta 8 años.

Tener ayuno de sólidos y líquidos por 12 hs.

Contar con una manta para el retiro del animal.

Los perros/as tendrán que tener correa/bozal.

Las hembras no deber estar amamantando ni preñadas.

Las hembras se pueden operar 45 días después del parto sin tener cachorros amamantando.

No asistir con niños/as.

Es sumamente importante que antes de la cirugía el animal haga sus necesidades, por lo que se recomienda pasearlos previamente.