Gran progreso con la construcción de viviendas municipales

Actualmente, las quince viviendas se encuentran en un avance de obra del 75%, terminando las labores de revestimientos e instalaciones con la proyección de ser entregadas en el mes de Julio.

Ésta semana el Intendente Carlos Koopmann y el Secretario de Planificación Urbana y Obras Públicas realizaron una nueva recorrida con el objetivo de presenciar los importantes trabajos que se realizan en las viviendas ubicadas en Sección XV.

Es válido mencionar que se trata de diez viviendas llevadas adelante por mano de obra local a través de cooperativas zapalinas (con cuadrillas conformadas por hombres y mujeres) y otras cinco licitadas por Provincia, con una empresa que ocupa mano de obra local.

Al momento de la entrega, las mismas estarán revocadas, pintadas y contarán con todos los servicios (gas, cloaca, agua) e instalación eléctrica, todas con la chance de poder ser ampliadas.

Cada módulo cuenta con una superficie de 40 m2 e incluye cocina-comedor, baño, dormitorio, hall de entrada de superficie semi cubierta de 4,5 m2, techo de chapa, tirantería de pino laminada y machimbre a la vista.

Producto de diversos factores se procedió a reajustar algunos plazos de esta obra iniciada en junio de 2020, por lo que se espera hacer la entrega de las mismas a mitad de año.