Importantes avances en el proyecto de la nueva terminal de ómnibus

Vía Zoom se trabajó con representantes del Ministerio de Transporte de Nación en el intercambio de información sobre la implantación, anteproyecto, medidas de seguridad, infraestructuras y estructuras de la nueva terminal. Además, ésta semana se procedió a efectivizar la firma del convenio marco.

La importante obra suma importantes pasos para su concreción, y en ésta oportunidad se observaron nuevos avances mediante una reunión vía Zoom entre integrantes de la Secretaría de Planificación Urbana y Obras Públicas y representantes del Ministerio de Transporte de Nación.

Dicho encuentro se efectuó de acuerdo al convenio marco y específico firmado entre ambas partes, con el objetivo de desarrollar el proyecto ejecutivo y llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus de Zapala.

Se trató del segundo encuentro con representantes de la Coordinación de Evaluación de Proyectos, Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la Junta de Seguridad en el Transporte, encargados de desarrollar la elaboración de informes sobre Estudio de Seguridad en la infraestructura del transporte, Estudio de entorno de transito inmediato y Estudio de impacto ambiental según Convenios Específicos firmados con la Municipalidad de Zapala.

La arquitecta Viviana Kormos, Subsecretaria de Planificación Urbana y la Licenciada en Seguridad e Higiene, Sabrina Vegas fueron las representantes de la Municipalidad, quienes contaron que se trabajó en el intercambio de información sobre la implantación, anteproyecto, infraestructuras, estructuras y medidas de seguridad previstas para la nueva terminal.

Cabe recordar que para Zapala es necesario fortalecer el edificio y contar con una nueva terminal que estará ubicada en la intersección de la circunvalación que va a Parque Industrial, que sería el acceso Fortabat y la actual Ruta 14. El prototipo que se ofreció es de una terminal con 10 dársenas con posibilidades de ampliación.

Se optó por esta nueva ubicación debido a que se debe cumplir con acceso a infraestructura, la accesibilidad y hay que evitar que los ómnibus circulen por la zona centro de la ciudad.

Con esta nueva ubicación también se podrá dar lugar a que se planifiquen las nuevas ciclovías, se tenga presente al peatón, al taxi y el transporte urbano.

“Es un paso más hacia una ciudad más activa y protagonista, y no vamos a detenernos en ese camino” dijo el Intendente Carlos Koopmann, al tiempo que agregó que “este anhelado proyecto contribuirá al desarrollo logístico y turístico de la ciudad y la región. Una ciudad que no se detiene en búsqueda del desarrollo”.