La Compañía Nacional de Danza Contemporánea llega a Zapala el próximo 23 de septiembre al Cine Teatro Municipal.
Ésta semana comenzó la entrega de entradas gratuitas en boletería del Cine, con el objetivo de poder disfrutar de este espectáculo que recorre el país dando muestra de su arte y trabajo incansable.
La Compañía Nacional de Danza Contemporánea hizo su debut el 26 de febrero de 2009. Su objetivo actual es la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios locales, regionales e internacionales.
En Zapala, se podrá disfrutar de la puesta en escena de la obra “Vivir juntes es posponer el final”, con dirección y coreografía de Lucia Giannoni. “Somos máquinas sensibles avanzando con rigor. Somos obreras subordinadas a la magia. Somos la mejor peor versión de nosotres mismes. El escenario convertido en un set de filmación aloja a los 21 bailarines de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. El set se convertirá en una pantalla de nuestras propias diferencias”, adelantaron con respecto al espectáculo.
Cuenta con un repertorio propio creado por coreógrafos nacionales y por sus propios integrantes que promueve la interpretación, difusión, creación y experimentación de las tendencias de la danza contemporánea.
La Compañía está compuesta por la directora, la subdirectora, 21 bailarines, 2 asistentes coreográficos, 1 coordinador artístico y 10 profesionales técnicos y administrativos.
Los interesados e interesadas en asistir podrán retirar sus entradas (dos por persona) en horario de 9 a 13 y de 16 a 21 horas en instalaciones del Cine Teatro Municipal.