Gran interés de los vecinos en la separación de residuos en origen

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa trabajando día a día en el refuerzo de las distintas campañas con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los zapalinos.

Gracias a la colaboración de los vecinos, se está observando un gran interés y predisposición a la hora de hacer la separación de residuos en origen.

A través de la Eco Estación Ambiental recientemente inaugurada en el Parque del Bicentenario, se están obteniendo buenas cifras en cuanto a la cantidad de residuos retirados.

“Solo de papel y cartón estamos sacando aproximadamente 150 kilos por semana, de metales 210 kg, plásticos 180 kg y vidrios 240 kg. El retiro se hace los días lunes, miércoles y viernes por la mañana con personal que está a disposición para ayudar con cualquier tipo de duda que pueda surgir”, comentó a Radio Municipal Mario Díaz, Coordinador de Servicios Ambientales.

Además, Díaz hizo un repaso sobre la cantidad de plásticos recolectados semanalmente con los distintos ecopuntos, los cuales alcanzan aproximadamente los 35 kilos, que si se lo traslada al mes rondan los 1540 kgs.  “Estamos muy contentos, satisfechos y con ganas de seguir promoviendo este tipo de actividades. Los números son alentadores”.

Por su parte, la campaña de ecoladrillos tiene actualmente recolectadas 1500 unidades, lo que equivale a 2000 kilos contenidos en envases y que podrían estar dispersos por la ciudad.

Del mismo modo, se sigue con la recolección de aceite vegetal usado, llevando retirados desde principio de año a la fecha 2800 litros y contando actualmente con otros 700 litros acumulados.

Asimismo, el Coordinador se mostró conforme con las charlas llevadas a las escuelas zapalinas: “En las últimas semanas comenzamos otra vez a recorrer los establecimientos. Lo próximo será ir a las Escuelas 185, 12, 114, 156, 185, 148 y 114. Algunas ya están confirmadas y otras con fecha a definir”, dijo.

Por último, Díaz mencionó que el mejoramiento del medio ambiente “es un cambio que debemos hacer entre todos, generando otra conciencia más amigable con el planeta”.