Giuliana Baigorria sigue dando que hablar en Sudamérica

La zapalina, lanzadora de martillo y representante de la Selección Argentina, compitió en el Sudamericano U20 donde logró quedarse con la medalla de plata y clasificar a los Panamericanos en Puerto Rico.

Días atrás volvió a vivirse una jornada gloriosa para el atletismo local, ya que Giuliana Baigorria dijo presente en el certamen disputado en Bogotá (Colombia) para volver a subirse al podio.

En ésta oportunidad lanzó el implemento a 57,38 metros y logró su mejor marca personal, sumado a la quinta mejor marca nacional de todos los tiempos, lo cual es un enorme logro para la joven que cursa sus estudios en la EPET 11 de Zapala.

La prueba fue ganada por la colombiana Catalina Rodríguez con 58,17 metros, mientras que la argentina Carmela Cocco fue cuarta con 51,37 metros.

“La competencia fue dura, palo a palo y peleamos hasta el final. ¿Se escaparon lágrimas? Sí, ¿pero de qué? Alegría y al mismo tiempo bronca”, expresó en redes la joven y agregó “se me escapo el primer puesto y el record argentino U20 pero esto no termina acá”.
“Queda Baigorria para rato. Agarrate Puerto Rico y España que ésta argentina va más tora que nunca”, cerró, en relación a los futuros compromisos internacionales que se le aproximan.

El Estadio Centroamericano José Antonio Figueroa Freyre de Mayagüez albergará del 4 al 6 de agosto del 2023 la edición XXI del Campeonato Panamericano de Atletismo U20. Este evento contará con la participación de las delegaciones de más de 30 países de las Américas y forma parte de la segunda edición del DRD International Series.