Generación Z Kids: los más chicos también aprenden a cuidar el medio ambiente

La actividad organizada por el Municipio también les da su lugar a los más pequeños, y durante las últimas jornadas se cumplió con la etapa ambiental.

La misma constó de la recolección de eco ladrillos y tapitas de plástico, los cuales son dos elementos que desde el inicio de la gestión fueron parte de las campañas de Ambiente impulsadas por el Municipio para generar cambios de hábitos en la comunidad.

De ésta forma, los jardines de nuestra ciudad siguen aportando en la concientización de nuestro planeta. Los participantes en ésta etapa, quienes se organizaron en sus casas, establecimientos y salitas fueron: Jardín 8, Jardín 9, Jardín 80, Jardín 114, Jardín 156, Jardín 185, Jardín IFD 13, Jardín Caprichito y Jardín Rayito de Esperanza.

En total, se juntaron 1800 eco ladrillos y más de 3000 tapitas de plástico. Estas últimas irán a parar a un circuito de reciclado que tiene como finalidad la campaña del Hospital Garrahan.

Mientras tanto, los eco ladrillos tendrán un nuevo destino que muy pronto podrá ser visualizado en nuestra localidad, ya que con los mismos no solo evitamos que cierta basura llegue al Vertedero Municipal, sino que se pueden confeccionar diferentes estructuras.

Sin tiempo a detenerse, el convocante evento ya tiene su próximo destino: charlas de educación vial en ambos turnos, luego de la primera etapa que fue sobre plantación de árboles.

De ésta forma, desde el Municipio este año se le dio oportunidad de participar, competir y sobre todo aprender a todos los ciclos: jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias.