Fortalecen los espacios deportivos de la ciudad

En el mes de Octubre, el Intendente de Zapala ya había adelantado que dos de los clubes más representativos de la ciudad gozarán de nuevas instalaciones para sus hinchas. Ahora, se hizo oficial el anuncio para Unión y Don Bosco.

La confirmación del anticipo del jefe comunal, Carlos Koopmann, llegó el pasado lunes en el marco de la inauguración de la nueva Unidad Oncológica para Zapala. Del mismo participaron el Gobernador Omar Gutiérrez, el referente del Departamento del Fútbol de Unión, Juan Martín Sosa, y el Presidente del Club Don Bosco, Jorge Badilla.

“A través de Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) llegarán los fondos para que los clubes Don Bosco y Unión tengan una nueva tribuna”, fueron las palabras de Koopmann al tiempo que dejó en claro que ésta gestión fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Gobierno de la Provincia.

“Esto nos permite seguir fortaleciendo y mejorando los espacios deportivos de nuestra ciudad”, dijo el Intendente, quien agregó que las tribunas tendrán un largo aproximado de 80 metros cada una.

Este anuncio tan esperado, beneficiará la capacidad de los respectivos estadios ya que impactará directamente en la cantidad de público que puedan albergar las instituciones.

Unión se fundó el 12 de Julio de 1977 luego de la fusión entre el Club Deportivo y Recreativo Comercial y el Club Social y Deportivo Frontera. A partir de allí se dio origen a lo que es hoy el Club Social y Deportivo Unión de Zapala. Su capítulo más importante lo firmó en el Regional del 80, quedando a un paso de la gloria.

En el caso de la Asociación Club Barrio Don Bosco, su historia nace el 18 de Abril de 1963. En LIFUNE ganó cinco títulos.