Finalizó otra jornada del DetectAR en Zapala

Luego de tres jornadas de intenso trabajo el personal de Salud hisopó a 124 personas que presentaban síntomas compatibles con COVID-19. La semana entrante, los trailers se ubicarán en cercanías al CIC Caleuche del barrio La Antena.

El programa DetectAr en la ciudad cumplió un mes y luego de otra semana el balance realizado por el personal especializado resultó altamente positivo por el trabajo articulado entre el municipio, Ejército Argentino y personal del Hospital local.

Carla Rojas, jefa del Área Programa del Hospital, destacó que esta semana fue menos el flujo de gente que se acercó en relación a la experiencia en el barrio 582 viviendas. Pese a ello, muchos vecinos de otros barrios también optaron por completar la entrevista y realizarse el test, producto de que presentaban mínimos síntomas compatibles con COVID-19.

A su vez, se confirmó que los días miércoles 28 y jueves 29 de Octubre, los trailers del Ejército se instalarán en el barrio La Antena, en cercanías al CIC Caleuche, sito en calle Perito Moreno en horario de 10 a 16 horas.

Se recuerda a los voluntarios que quieran ser parte de las encuestas domiciliaras, que deben presentarse el martes 27 alrededor de las 10 de la mañana en el lugar mencionado. Allí, recibirán el instructivo y los pasos a seguir para poder efectuar las visitas domiciliarias. Esta semana un total de 30 voluntarios llevaron adelante la loable tarea.

Para finalizar, Rojas recordó que todas las personas que pertenezcan o no al barrio, y que presenten un síntoma leve compatible con el virus podrá acercarse de forma voluntaria al lugar de los exámenes.