Obras y proyectos para potenciar los espacios deportivos

Desde la Secretaría de Deportes se llevan adelante diversas tareas para mejorar los espacios dependientes del municipio. Además, se presentaron importantes proyectos para potenciar el Polideportivo Municipal, patinódromo y el Bosque Comunal.

En los últimos días se procedió a pintar la cancha auxiliar del Gimnasio Municipal, la cual está destinada a deportes como el tenis y handball. Además, en los próximos días será el turno del escenario principal, que llevará pintura antideslizante y podrá albergar prácticas y partidos de básquet, voley y handball.

Dentro del proyecto a cargo de la Secretaría también se encuentra la posibilidad de avanzar con mejoras en la cancha exterior, la cual tradicionalmente estuvo apuntada para partidos de tenis. Sin embargo, el objetivo es que diferentes deportes puedan convivir en el mismo escenario.

Una vez que las medidas lo permitan, el personal a cargo se trasladará al gimnasio Fortabat con el objetivo de pintar el exterior de la imponente estructura y a su vez, gestionará la membrana para trabajar sobre el techo de la misma. “La idea es evitar que los días de lluvia o nieve el techo presente pérdidas, ya que eso arruina las gradas y el piso. Queremos que el día que empiecen las actividades los espacios estén en condiciones”, expresó el Subsecretario de Deportes, Eduardo Yeber.

En otro sentido, el funcionario graficó que a largo plazo se proyecta en una serie de importantes obras para la ciudad. Una de ellas apunta a la pista sintética del espacio que lleva el nombre de Roberto Almirón padre, cuna de grandes deportistas que triunfaron en la región, el país y el exterior. Además, se proyectan ambiciosas tareas en el patinódromo municipal, con la idea de levantar la pista y construirla desde cero.

En ésta serie de proyectos presentados ante el Ministerio de Deportes de la Provincia, la gran vedette es el sueño del SAF IV. Aunque también, según contó Yeber, está latente la posibilidad de ampliar o construir una nueva pileta en el Bosque Comunal, ya que en época estival son muchos los vecinos que allí se trasladan y el espacio queda chico.

“Los tiempos de pandemia han complicado todo, por eso hay que esperar y no se puede aventurar demasiado”, cerró el funcionario.