Ambiente trabaja en nuevos proyectos y continúa erradicando micro basurales

Ambiente continúa realizando relevamientos en distintos sectores de la ciudad para avanzar de manera dinámica con la erradicación de micro basurales producto de residuos domiciliarios y voluminosos arrojados en la vía pública.

El Secretario de Ambiente Juan Young señaló que “por semana se trabaja en dos o tres barrios y en algunos sectores luego de haber sido saneados vuelen a generarse micro basurales”.

Vale señalar que el municipio tiene en vigencia numerosas campañas de reciclado, separación de residuos húmedos y recolección de Neumáticos en Desuso y RAEES, entre otras, la importancia de disminuir la basura generada en cada hogar y evitar también que sean desechadas en calles y veredas.

“Cada casa debe contar con su cesto de basura. Es importante tomar conciencia sobre el impacto negativo en la calidad ambiental que genera la contaminación y dejar de considerar espacios en común como si fuesen contenedores”, manifestó Young.

Desde el área trabajan en la continuidad del programa Tu Barrio Saludable, una de las propuestas que generó mayor éxito al largo del 2020 ya que no solo se basaba en la limpieza integral de cada zona, sino que además cuenta con el compromiso de los vecinos para poder llevar adelante la tarea.

Otro dato importante a tener en cuenta es que está próximo a ejecutarse un plan de separación de residuos en origen. Se estima que a partir de noviembre comenzarán las primeras experiencias de este proyecto buscando como en cada campaña contar con el acompañamiento de la gente para que el impacto sea duradero y se vea reflejado en el tiempo.